Capítulo 1: ¿Quién soy?

 


¿Quién soy? Mi nombre es Audrey Kathleen Hepburn-Ruston, pero seguro que todos me conocéis como Audrey Hepburn. Nací el 4 de mayo de 1929 en el número 48 de la Rue Keyenveld en el distrito de Ixelles en Bruselas. Y aunque soy belga tengo la nacionalidad británica por parte de mi padre.

Nací fruto del amor en el segundo matrimonio de mi madre, la baronesa Ella van Heemstra, y mi padre, Joseph Ruston. Tengo dos hermanos mayores y encantadores por parte de madre: Ian y Alexander van Ufford.

Mi madre siempre valoró la responsabilidad, la corrección y la pulcritud por encima de todas las cosas. Ella es quien se asegura de que nunca nos falte de nada ni a mí ni a mis hermanos.

A mi padre nunca lo conocí demasiado. Lo adoraba, pero él no me adoraba a mí de la misma manera. Siempre estaba fuera, de viaje. La gente pensaba que era banquero o que trabajaba en las finanzas, pero lo cierto es que estaba desempleado.

Mis hermanos Ian y Alexander eran mis mejores amigos. Me encantaba jugar con ellos, aprender de los mayores, y también imitarles. Por ellos incluso era capaz de trepar a los árboles para divertirme aunque luego mi madre venía a regañarme.

Con mi corto flequillo y con la melena propia de la época, vista también en el resto de niñas, crecí jugando, aprendiendo música, lengua y dibujo. Mi cuerpo ya era flacucho y menudo por aquel entonces, pero mi complexión física no me hacía menos enérgica que los demás.

Subida a cualquier árbol, de día o de noche, me gustaba contemplar aquel mundo tan desconocido para mí, preguntándome qué me depararía el futuro. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 5: Vida en el campo.