Capítulo 15: Once años.

 

    Once años. Once años cumplía el nueve de mayo de 1940. Mi madre me hizo el mejor regalo del mundo. Resultó que la compañía de danza inglesa Dadler´s Wells Ballet estaba de gira en Arnhem. Ya protagonista era la joven Margot Fonteyn, la primera bailarina del Royan Ballet. Estaba tan emocionada por ver a mi ídolo, que mi madre me encargó un vestido largo de tafetán solo para la ocasión. Era un vestido precioso. Mi primer vestido largo, con cuello redondo un lacito, y un botón pequeño en la parte delantera. Con él podía sentirme como toda una princesa.

   Al acabar la función tuve la oportunidad de subirme al escenario. Me sentí como una estrella, con mis zapatos y mi largo y precioso vestido. Aquello era mi vida y mi futuro, estaba convencida de ello.

   Por primera vez, en la que consideré una dulce noche, me fui a dormir más tarde que de costumbre. A las tres de la madrugada, el ejército alemán cruzó la frontera e invadió Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

  A la mañana siguiente todo había vuelto a cambiar. Porque las calles estaban llanas de soldados nazis portando su esvástica y caminando firmes sobre sus odiosas botas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 5: Vida en el campo.