Capítulo 7: Miss Ridgen´s School.


    Miss Ridgen´s School. Allí es dónde fui a estudiar. Tras pasar el verano de 1937 en Elham (en el condado de Kent) con una familia, comencé a estudiar en el internado Ridgen´s School.

   Siendo una niña introvertida, algo insegura y con un inglés todavía no muy bueno, de pronto me vi totalmente sumergida en aquel nuevo hogar. Ridgen´s School era una escuela femenina dirigida por seis hermanas apellidadas como el propio internado.

   A pesar de que me divertía jugando con las otras niñas y de llevarme estupendamente bien con los profesores, siempre me sentí un poco intranquila e inquieta. Era rotundamente incapaz de pasarme tantas horas sentada mirando a una pizarra o a un libro. A diario mi mirada se desviaba hacia la ventana, deseando que llegase la hora del recreo para poder explorar otros mundos. El aula a veces podía ser un lugar un tanto asfixiante. Pero estaba bien, en general el internado estaba bastante bien. Yo crecía haciéndome cada vez más independiente a gusto de mi madre. Lo cierto es que no podría quejarme de mi experiencia en el internado. Y mucho menos con lo que viene a continuación: la danza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 5: Vida en el campo.