Capítulo 19: La Resistencia.

 

   La Resistencia. Mi gracia al bailar me llevó a unirme a la Resistencia. Encantada con mis movimientos, la profesora me abrió paso hasta las conocidas como funciones negras. Se trataba de una serie de funciones secretas, a puerta cerrada, para recaudar dinero para la Resistencia holandesa.

   La Resistencia estaba formada, en su mayoría, por jóvenes holandeses que buscaban la forma de encararse con el régimen nazi. Se dedicaban a recopilar información sobre los enemigos y a proporcionarles auxilio a los aviadores aliados que habían sido derribados por los contrarios.

  Mi hermano Ian entró en la resistencia, posteriormente también me madre, Ella, y yo principalmente mediante el baile. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 5: Vida en el campo.