Capítulo 39: Dificultades.

 

   Dificultades. Cuanto más me centraba en mi gran sueño, más me encontraba con dificultades. Resultó que al haber pasado tanta hambre durante la guerra y al haber visto mi cuerpo tan perjudicado por su causa, estaba por detrás del resto de mis compañeras. Sus arabesques eran más perfectos que los míos. Sus movimientos eran más precisos que los míos. Y por supuesto sus cuerpos también eran mucho más resistentes que él mío.

   Maldecía a la guerra por haber interrumpido mi formación, y al hambre por haber hecho mella en mi pequeño cuerpo de atleta. Por ello, cuando llegaba a casa por las noches tras una clase dura, me deprimía muchísimo. Veía como mi sueño se me escapaba de entre los dedos. Pero a la mañana siguiente todo era distinto. Por la mañana el sol volvía a brillar, y yo volvía a bailar.

   Dadas las dificultades, me limitaba a repetir los movimientos que requerían una técnica más precisa. Al fin y al cabo conocía bien mi cuerpo, sus puntos débiles y por supuesto también sus puntos fuertes. También practicaba cualquier tipo de ejercicio que me ayudase a conseguir un mayor tono muscular y una mayor elasticidad en mi cuerpo.

   Sabía que con trabajo y constancia podía conseguirlo. La única dificultad imposible de lidiar con la que me encontraba, se debía a causa de mi altura. Porque un metro sesenta era demasiado para una bailarina. Madame Avispa prefería a las bailarinas menudas, y tampoco era fácil encontrar parejas masculinas para bailar con una bailarina tan alta como lo era yo. Fuera como fuere, ante algo que no podía remediar, me limitaba a tratar de emplear mi altura a mi favor. Debía hacer las cosas de otra manera, pero las hacía a mí manera. Y lo más importante es que nunca dejaba de bailar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 5: Vida en el campo.