Capítulo 50: Nora.


    Nora. Nora sería mi próximo papel, un personaje perfecto para mí. Thorold Dickinson, aquel director de cine que unos meses atrás me había prometido una prueba, volvió porque necesitaba a una chica que bailara y actuara. Los papeles protagonistas para la cinta Secret People ya estaban ocupados, pero les faltaba encontrar a Nora y yo era perfecta para ella.

   No obstante, como los dos protagonistas no eran muy altos y yo sí, partía con cierta desventaja.

    Fue el 23 de febrero de 1951 cuando realicé esa audición. Era la última de las candidatas en presentarse. No estaba nerviosa puesto que tenía que bailar y bailar era lo que mejor se me daba en el mundo.

   Posteriormente supe que, antes de realizar la segunda audición, los productores ya se habían decantado por mí sin darle mayor importancia a mi estatura.

   Secret People era un drama ambientado en 1937 que explicaba las dificultades a las que tenían que enfrentarse un par de hermanas tras exigirse del país.

    Por primera vez interpretaba un papel que iba más allá de pronunciar una o dos frases en pequeñas escenas. Además, de forma inevitable la película me recordaba a Arnhem. No fue nada fácil trabajar en ella. Algunas secuencias se complicaron por su dramatismo, como aquella en la que explotaba una bomba mientras yo bailaba. Me pareció que el cine tenía un matiz terriblemente real. La realidad era dura, y yo, desde niña, la conocía muy bien. Simpatizaba con los sentimientos de Nora. La tristeza, el temor y la inquietud del personaje habían formado parte de mi pasado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 5: Vida en el campo.