Capítulo 63: El estreno de Gigi.

     El estreno de Gigi. La obra se estrenó el 8 de noviembre en Filadelfia, en el Walnut Street Theatre, un teatro que se usaba para las pruebas de las producciones de Broadway. El estreno de la obra no fue para nada exitoso, pero los periódicos hablaron de mí muy bien. Según la prensa yo era todo un descubrimiento y podía ser una actriz de primera fila.

    El 24 de noviembre estrenamos la obra en Broadway en el Fulton Theatre. Se vendieron todos las entradas, y hasta mi madre y mi prometido James formaron parte de los 1164 espectadores.

    Cuando las luces se apagaron se produjo el mismo silencio de las funciones clandestinas en Arhem. Di el primer paso hacia el escenario, la tarima crujió y al fin todo comenzó. Para mí no había público, no veía a mi familia, ni a los críticos, ni a los directores, ni tampoco a Loos, Miller y Colette. Yo era Gigi, una joven parisina a la que su madre, abuela y tía educaban para que siguiera sus pasos de carácter privilegiado a pesar de su negativa.

   Transcurrido todo el fin de semana al fin llegaron las críticas. Mis compañeros estaban nervosos y yo más que asustada. El lunes, a primera hora, el Herald Tribune criticó muchos de los aspectos de la obra, pero habló muy bien de mí.

“Una joven actriz con gran encanto, capaz de ponerlo todo en foco. En lugar de cambiar de estilo con sus colegas, se las arregla para envolverlas a todas en un patrón propio muy simple, coherente y delicioso, y esto es un gran logro para una artista en ciernes”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 5: Vida en el campo.