Capítulo 76: Hubert Givenchy.

    Hubert Givenchy. Recuerdo bien cuando conocí a mi diseñador de cabecera y mejor amigo.

    Los estudios de cine se dieron cuenta rápidamente de que la moda y yo hacíamos muy buenas migas. Cuando íbamos a rodar Sabrina, fui hasta París para escoger yo misma mi vestuario. Fue allí donde le conocía a él. En la Rue Alfred de Vigny de París, donde se hallaba el estudio de este gran diseñador.

    Givenchy estaba trabajando en su nueva colección cuando nos conocimos. Él pensaba que se reuniría con la célebre Katherine Hepburn, por eso se llevó una tremenda decepción cuando me vio aparecer a mí.

    Además decidí vestirme de manera informal, con unos pantalones sencillos, una camiseta corta y un sombrero de paja. Al pobre Givenchy le parecí un animalillo indefenso, con ojos bonitos pero muy delgada. Además le sorprendió que no llevara ni una pizca de maquillaje.

  Lo cierto es que no quiso hacerme mucho caso. Me abandonó a mi suerte para que escogiera lo que quisiera. Me decanté por un traje chaqueta gris para la escena de mi llegada a la estación, y un vestido blanco bordado con flores para la secuencia de la fiesta. Con aquella elección llamé la atención del diseñador que al fin comenzó a interesarse por mí.

   Lejos quedaba aquella primera impresión de la persona en la que me convertiría para Hubert y en la que sería él para mí. Nos hicimos muy buenos amigos y mantuvimos nuestra amistad para siempre. Él hizo visible mi elegancia y buen gusto para la ropa hasta convertirme en un verdadero icono de la moda.

   Sabrina se llevó un Óscar en la categoría de Mejor vestuario, pero este no fue a parar a Givenchy por motivos políticos, sino a Edith Head, la encargada del vestuario. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 5: Vida en el campo.