Capítulo 103: Moon River.

    Moon River. La canción de Henry Mancini, el compositor de Desayuno con diamantes, estaba hecha para mí. Según el propio Mancini nadie la había entendido tan bien como yo. De modo que con una toalla enrollada a la cabeza, unos vaqueros y una camiseta sencilla azul cielo canté aquella canción entre la ventana y la en la escalera de salida de emergencia del apartamento para la película. Para mí lo más importante era transmitir verdad. Tras mucho preparar la voz y practicar con la guitarra al fin estuve preparada para presentar los sentimientos de Holly Golightly de todo corazón.

   Por eso cuando en un pase de prueba ante el público de San Francisco el jefe de la Paramount dijo que podíamos prescindir de la canción, reaccioné al instante. Me puse en pie y grité: ¡Será por encima de mi cadáver!

     Aquello no era propio de mí. Jamás habría reaccionado así, pero lo cierto es que lo hice de todo corazón. Moon River significaba muchísimo para mí.

    Finalmente la canción se incluyó en el montaje original tal y como debía ser. Moon River contribuyó a conseguir dos Premios Óscar en las categorías de Mejor película, Mejor canción y Mejor banda sonora. Además me valió mi cuarta nominación a los Óscar como Mejor actriz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 112: Los preparativos.

Capítulo 4: Mis padres.

Capítulo 5: Vida en el campo.